Al momento de pintar algún espacio en el hogar o alguna pared, una de las dudas más comunes es cómo saber cuánta pintura se usará. Para lograr calcularlo correctamente se necesitan algunos pasos y en este blog te ayudaremos a seguirlos para que logres calcular la pintura exitosamente.

PASO 1: Medir las superficies

Como primer paso, deberá medir la superficie donde pintará, sacando la medida tanto del ancho como del largo, luego multiplique ambas cifras para obtener la cantidad de metros cuadrados del área que pintará (ancho X largo = metros cuadrados).

Ejemplo: 4m de altura X 6m de ancho = 24 m2

Antes de pasar al siguiente paso, hay que tomar en cuenta las ventanas, puertas y cualquier elemento que no se pintara. Se debe aplicar la fórmula para obtener los m2 de cada área y restarlo al total del área que se pintará.

En el caso de pintar diferentes áreas o paredes, repita el proceso en cada una y al final haga una suma total.

 

PASO 2: Evaluar el área que se pintará

Deberá evaluar el área que pintará, esto para saber en qué tipo de superficie se aplicará la pintura, ya que en áreas lisas la pintura llega a tener un mejor rendimiento que en superficies porosas o rugosas.

PASO 3: Calcular el rendimiento de la pintura

Una vez que tenga la medida de la superficie, es importante conocer el rendimiento de la pintura que utilizará. Este dato generalmente se encuentra en la etiqueta del producto y se expresa en metros cuadrados por litro (m2/L). Por ejemplo, si la pintura tiene un rendimiento de 10 m2/L, significa que un litro cubrirá aproximadamente 10 metros cuadrados de superficie.

PASO 4: Determinar la cantidad de pintura necesaria

Para determinar la cantidad de pintura necesaria, divida el área total a pintar por el rendimiento de la pintura. Por ejemplo, si el área total es de 24 m2 y el rendimiento de la pintura es de 10 m2/L, necesitará 2.4 litros de pintura (24 ÷ 10 = 2.4). Es recomendable añadir un 10% extra para imprevistos o retoques.

CONSEJOS

Algo que puede ser de mucha ayuda al momento de calcular el rendimiento de la pintura es saber sobre qué tipo de superficie se aplicará la misma. En el caso de las paredes de cemento y de madera tienden a absorber rápidamente los líquidos, una mano del Sellador SW-5X1 de Woox Pinturas, generará una superficie donde la pintura podrá adherirse mejor.

Si la superficie que se pintará es del mismo tono o color que la nueva pintura serán necesarias pocas manos de pintura para lograr el resultado esperado, pero si en su lugar cambiará de un color oscuro a uno claro, se necesitarán más manos de pintura para conseguir el resultado deseado.

Siguiendo estos consejos y los pasos antes mencionados, lograrás un gran ahorro en tu presupuesto y también evitarás desperdicios de pintura.

Recibe nuestras Noticias y Ofertas

Nunca te enviaremos SPAM.

Obtén un consulta personalizada

Llámanos 800 841 6263.

Cotizar en Línea