fbpx

NUESTRA HISTORIA

La experiencia de dos generaciones

Durante siglos el hombre ha trabajado con madera y ha buscado como protegerla, hasta hace dos décadas los constructores mayas del caribe mexicano protegían la madera con aceite de linaza, diesel, aceite quemado o chapopote, todas éstas soluciones agresivas con el medio ambiente y el usuario, de muy corta duración así como de pobre apariencia.

Woox nace con la necesidad de un grupo de experimentados constructores en la región, para mantener sus trabajos de madera dura tropical con la apariencia y belleza originales.

Después de todo la herencia maya reflejada en la construcción de colosales palapas, así como la belleza de sus maderas exóticas, se merecían el mejor de los acabados.

woox

Los barnices

En nuestros años de experiencia buscando preservar la madera, los barnices presentaron muy buenas características en usos interiores, pero en exteriores los resultados son pobres, no soportaron rayos UV ni choques térmicos, lo que ocasionaba el “craqueado” de la superficie incrementando notablemente el costo de mantenimiento.

Acabados acrílicos de importación

La alternativa para conservar y proteger la madera exterior estaba a la vista, iniciamos la importación directa de acabados acrílicos los cuales ofrecían muy buenas cualidades, duración, protección y resistencia, sin embargo habían algunos aspectos que aún eran susceptibles de mejora: el costo final del producto y una apariencia más natural.

woox

La solución definitiva para el cuidado de la madera

¿Cómo podríamos proteger la madera en la forma que lo hacen los acrílicos de importación pero con una apariencia más natural y con un mejor precio de venta al público?

La respuesta: Woox® 365 resultado de dos años de investigación que nos dieron como resultado nuestro producto emblemático con un acabado acrílico, una apariencia más natural que realza la belleza de cualquier madera a un precio menor comparado con los productos importados.

Woox® en la actualidad

Hoy en día Woox® fabrica y comercializa diferentes marcas líderes del mercado contando con una oferta de cientos de productos de líneas industriales, decorativas o para madera con lo cual brindamos soluciones a cualquier tipo de proyecto. Comercializamos nuestros productos en todo el sureste de Mexico y surtimos a cualquier parte del país.

A lo largo de 5 años miles de clientes nos han escogido para proteger sus casas, negocios, obras y hoteles. En Woox® estamos agradecidos ser parte del éxito de cada uno de sus proyectos.

woox

LA MARCA WOOX

Conservar superficies de madera exterior de una manera sencilla

Woox® nace con la idea de satisfacer una necesidad existente en el mercado y mejorar algunas circunstancias de los acrílicos de importación. El nombre de la marca proviene de dos palabras distintas mezcladas “Woo” las primeras tres letras de “Wood” – madera en inglés – y la “X” de extremo por su protección extraordinaria contra los elementos de la intemperie en climas extremos.

woox

La idea inicial de la nuestra marca fue ofrecer una imagen fresca, joven y cálida que se distinguiera de las otras alternativas, después de todo nuestro acabado emblemático, WOOX 365, ha marcado pauta en cuanto a protección de madera se refiere. Actualmente ofrecemos cientos de productos pero sabemos la importancia de conservar el espíritu que nos dio origen.

Por eso agradecemos a nuestros clientes dejarnos ser parte del éxito de sus proyectos.

Responsabilidad con el medio ambiente y el usuario

Nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente así como la salud de nuestros usuarios nos ha llevado a tomar diferentes acciones, desde distribuir marcas líderes con certificaciones internacionales de cuidado al medio ambiente, hasta la selección de polímeros y aditivos de última generación para el desarrollo de nuestras pinturas.

En WOOX creemos que nuestro planeta es responsabilidad de todos, por eso participamos frecuentemente en actividades de ayuda al medio ambiente como reforestaciones y limpiezas de playa. Permanentemente optamos por el uso de productos eco-amigables, un claro ejemplo son nuestras etiquetas y papelería adquiridas de proveedores certificados y provenientes de fuentes sustentables.

Política de Calidad

Suministramos pinturas y servicios de la más alta calidad comprometidos con la mejora continua. Solucionamos las necesidades de nuestros clientes y formamos parte del éxito de sus proyectos.

Misión

Ofrecer pinturas y atención de gran calidad. Alcanzar la máxima lealtad de nuestros clientes al reconocernos como una empresa social y ambientalmente responsable, generadora de bienestar en su entorno como con sus colaboradores.

Visión

Ser identificados en el sureste de México como una excelente opción en pinturas y como una empresa generadora de negocios promotora del bienestar con nuestros colaboradores y de nuestro medio ambiente.

Valores

Responsabilidad. Tomamos responsabilidad del ambiente que nos rodea, así transformamos retos en resultados extraordinarios.

Trabajo en equipo. Ninguno de nosotros es tan brillante como todos juntos, en nuestras diferencias habita la fortaleza de nuestro gran equipo.

Respeto. A la diversidad, el trabajo de los demás dentro y fuera de nuestra organización así como con nuestro medio ambiente.

Orgullo. De ser una empresa 100% mexicana que promueve la acción e impacta nuestro entorno positivamente.

Integridad. En cada una de nuestras relaciones siendo honestos éticos y genuinos.

¿Qué son los V.O.C.´s?

Los VOC´s (Volatile Organic Compounds) o componentes volátiles orgánicos son gases nocivos para la salud y el medio ambiente emitidos, encontrados casi en cualquier lugar; automóviles, esmaltes, pinturas, incluso desodorantes para el cuerpo y barnices para uñas. Pueden causar mareos, irritaciones en piel y ojos, enfermedades respiratorias, así como cáncer. La mayoría de las pinturas en México contienen altísimas concentraciones de VOC´s, lo que las hace muy contaminantes y en potencia peligrosas en su manejo.

EN WOOX tenemos una gama de pinturas con bajo contenido de V.O.C., e incluso pinturas con cero contenido de V.O.C., purificando el aire de las habitaciones en Mexico.

woox