La Eflorescencia es un problema común que daña las paredes y muros que sucede cuando el agua se infiltra en el muro disolviéndose con las sales del ambiente para después evaporarse dejando depósitos salinos en la superficie afectando también la pintura de las paredes.

Por suerte, se pueden tomar algunas medidas para eliminar esas manchas blancas que afectan la estética de los muros y prevenir su aparición. A continuación te compartiremos una guía básica para eliminar este problema y mejorar el aspecto de las áreas afectadas.

Paso 1: Eliminar la eflorescencia

limpiar pared

Limpia las áreas afectadas con agua y vinagre, haciendo una mezcla de 1/2 agua y 1/2 vinagre, si no tienes vinagre puedes agregar 1/4 de cloro. Agrega la mezcla a la pared mientras tallas con ayuda de un cepillo o fibra. Si cuentas con manguera a presión hará más fácil el proceso.

• Es importante realizar este proceso en un día cálido y seco.

Paso 2: Preparar superficie para pintar

Una vez hayas eliminado la eflorescencia de los muros, el siguiente paso es preparar la superficie para aplicar una nueva pintura y darle un aspecto renovado libre de manchas blancas.

Con ayuda de un raspador de paredes elimina la pintura vieja, este paso previene que la pintura se desprenda en un futuro por una falsa adherencia sobre la superficie.

Continua tallando con agua y jabón la pared para quitar los residuos polvo y suciedad.

Paso 3: Aplicar sellador antes de pintar

Para asegurar una mejor adherencia e incrementar la durabilidad de cualquier tipo de pintura aplica un sellador acrílico como el Sellador SW®-5X1 de Woox® Pinturas.

Este es de uso interior y exterior con excelente desempeño para climas con altos porcentajes de humedad.

Paso 4: Pintura con protección contra humedad

Finalmente aplica una pintura con protección contra humedad y de alta calidad como Riviera o Luminet de Woox Pinturas de esta manera los muros estarán mejor preparados para prevenir la aparición prematura de la eflorescencia.

 

Esperamos que te estos consejos te sean útiles para ayudar a disminuir los riesgos de daños en las paredes y muros.

 

Recibe nuestras Noticias y Ofertas

Nunca te enviaremos SPAM.

Obtén un consulta personalizada

Llámanos 800 841 6263.

Cotizar en Línea