fbpx

UNA OPCIÓN PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE

Nuestro planeta, nuestro hogar; bolsas ecológicas, una opción para ayudar al medio ambiente.

En los últimos años el uso del plástico ha representado un grave problema, para el medio ambiente, las personas, la fauna y la flora.

 ¡¿Has escuchado hablar sobre la Islas de Plásticos? Estas cuentan con superficies entre 710 000 km² y 17 000 000 km², afectando de esta manera a la fauna y flora del océano y volviendo una contingencia que desencadena una serie de efectos catastróficos y deterioro en el planeta.

El  uso de plásticos es inevitable, sin embargo, es importante actuar urgentemente y asumir la responsabilidad como ciudadanos de nuestras decisiones y de cómo podemos ayudar al medio ambiente; debemos ser conscientes de que se puede comenzar por uno mismo y comenzar a actuar poco a poco, ir generando cambios que haga sentir más conectados responsablemente a nuestros hábitos.

El uso de las bolsas de plástico ha sido un punto clave contribuyente a la contaminación de nuestro planeta; es por eso que en Woox Pinturas, optamos por una opción para ayudar al medio ambiente, ofreciendo como alternativa nuestras nuevas bolsas ecológicas reutilizables.

Queremos que tú, como parte de esta gran familia, te unas a este movimiento para cambiar el hábito y concientizar a más personas sobre este gran problema, llamado plástico.

Te compartimos 4 razones para optar por las bolsas ecológicas.

  1. Ayudas al medio ambiente; en un informe de The World Counts, cada año arrojamos unos 2.12 millones de toneladas de residuos; entre ellos el plástico. Las bolsas de plásticos nos sirven para un uso y las desechamos inmediatamente, lo que desencadena un periodo de hasta 1,000 años que tarda en descomponerse.
  2. Más duraderas; contrario de las bolsas de plástico, las bolsas ecológicas son más resistentes y duraderas, por lo que puedes usarlas una y otra vez.
  3. Son cómodas; las bolsas reutilizables son livianas, fáciles de guardar  y puedes llevarlas a donde sea.
  4. Das el ejemplo; podrás demostrarle a los demás, que acciones pequeñas poco a poco ayudan al medio ambiente.

Aunque se ha producido un daño y la contaminación es difícil de revertir, se puede frenar con pequeños cambios de hábito que influencian a otras personas.

RECOMENDACIONES