fbpx

Tips para pintar como un profesional

10 tips para pintar tu pared como un profesional.

Sabemos que pintar es una ardua tarea, por eso te proporcionamos estos consejos que te ayudaran para que el resultado final se vea perfecto así como lo haría un profesional.

 

1.- Elegir la pintura: Tómate el tiempo para encontrar el color de pintura ideal para tu pared, encuentra la mejor calidad en pinturas ya que es importante para lograr un mejor resultado.

 

2.-Escoger brochas y rodillos: Pregunta en nuestras sucursales el tipo de brocha y rodillo que van acorde a tu pared, es importante porque unas buenas brochas y rodillos de calidad cubrirán mejor la superficie, ahorraras tiempo, pintura y el resultado final será mejor.

 

3.- Iluminación: Al momento que decidas pintar revisa que el espacio tenga una buena iluminación, esto te ayudará a ver mejor las partes que no se hayan cubierto bien de pintura y podrías apreciar mejor el color que elegiste. Te recomendamos luz natural en lugar de la artificial.

 

4.-Quita todo: Recuerda dejar las paredes libres, mueve los muebles, si hay clavos en la pared, retíralos y resana.

 

5.- Paredes limpias: Tener limpias las paredes hará que la pintura se adhiera mejor. Puedes usar agua y jabón para lavar trastes y una esponja. Limpia de arriba a abajo y deja que la superficie se seque para poder comenzar a pintar, si no puedes lavar  por  lo menos  quita  el polvo de la superficie. Recuerda que la fase de  preparación de  la  superficie es tan importante como pintar, si  tu pared presenta pintura vieja, en mal estado o tiene tacto polvoso puede requerir raspado con espátula y aplicación de sellador.

 

6.-Usa cinta para proteger áreas que no deseas pintar: Aunque pienses que no la necesitas, con eso lograras un mejor trabajo, así podrás pintar más rápido, sin preocuparte tanto por los detalles.

 

7.-Comienza de arriba hacia abajo: La técnica para pintar es de arriba abajo sin parar en el medio, eso te ayudara a que no caigan gotas en partes que ya se han pintado

 

8.- No uses mucha pintura: Recuerda que cada capa de pintura debe de ser delgada. No uses más pintura solo para acabar rápido ya que secara lento y puedes tener resultados no deseados.

 

9.- Mantén ventilado el espacio de trabajo: recuerda abrir puertas y ventanas para que la pintura seque más rápido y disminuya el olor a pintura (Voc´s).

 

10.-Deja secar: Si quieres agregar otra capa espera que seque por completo para que no se hagan grumos al remover con el rodillo las partes aun húmedas.

 

Esperamos que estos tips te ayuden al momento que decidas pintar un espacio, recuerda que necesitas paciencia para que todo quede perfecto.

RECOMENDACIONES