fbpx

Convocatoria Reto EcoWoox

CONVOCATORIA “Reto EcoWoox”

La participación de las familias Cancunenses en labores de limpieza y mejoramiento de la comunidad, son esfuerzos que deben difundirse en en el municipio de Benito Juárez, las acciones para favorecer al medio ambiente y generar bienestar entre la ciudadanía son muy valiosas.

Es importante que se cree la conciencia y la educación suficiente de que tirar basura en los espacios de las comunidades es inadmisible, por ello es primordial la integración, acciones de limpieza y concientización de los vecinos para el mejoramiento de la comunidad.

 

 

OBJETIVO DEL RETO EcoWoox

Difundir e impulsar las acciones de limpieza y  mantenimiento de espacios públicos, para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias cancunenses y reconocer los mejores proyectos y trabajos de limpieza realizados por miembros de la comunidad Benitojuarense.

 

 

REGISTRO DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO

  • Llenar el cuestionario de registro https://forms.gle/ZHdSRqHVXvJG6hw8A
  • Podrá participar en la convocatoria “Reto EcoWoox” cualquier persona física o moral, las familias y los grupos sociales que manden su proyecto.
  • Podrán participar en esta convocatoria únicamente colonias, regiones y supermanzanas del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo
  • Los proyectos que participarán serán los que planteen realizar trabajos de limpieza de algún lugar en el marco del municipio citado (Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo).
  • Podrán participar proyectos que ya hayan sido ejecutados, es decir que las acciones de limpieza ya hubieran sido realizadas y solo requieran el apoyo de pintura para mantenimiento, siempre y cuando se pueda sustentar la participación de la comunidad para mantener limpio.
  • No existe un número minimo de participantes sin embargo, los proyectos de menos de 15 integrantes serán seleccionados siempre y cuando el espacio seleccionado para la limpieza, sea acorde al equipo de trabajo. De igual forma si el equipo excede la cantidad de 50 personas se considerará como prioritario la dimensión, impacto y desarrollo del proyecto.

 

 

 

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTO

Los proyectos participantes:

  • Escogerán un lugar específico para limpiar (decidirán libremente el espacio: parque, camellón, cancha, calle, etc.), y se organizarán para llevar a cabo las labores de limpieza.
  • Deberán ponerse en contacto con Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez o camiones de basura para que al terminar la(s) jornada(s) de limpieza, se encarguen de recoger las bolsas o costales de basura.
Es importante no quemar la basura o residuos que se hayan recogido para no generar más contaminación.
  • Enviarán fotografías del espacio a trabajar así como ubicación específica
  • En caso de ya haber realizado las labores de limpieza del lugar, omitir el segundo punto y adjuntar fotografía de las acciones de limpieza realizadas a fin de mostrar los resultados de su esfuerzo.
  • Adicionalmente, incluirán una breve reseña de los trabajos y actividades realizadas ó a realizar, antes, durante y después de la jornada. Dando mayor énfasis a las actividades tendientes a mejorar, embellecer, reconstruir o en general, dignificar el espacio en que se efectuará el pintado, generando así un valor agregado para la comunidad.

 

 

RECONOCIMIENTOS Y CESIÓN DE DERECHOS

Los reconocimientos que se otorguen a los ganadores de la convocatoria, sólo se entregarán a los Líderes de cada proyecto.
Desde el momento de su inscripción, los participantes aceptan expresamente ceder a Woox Pinturas, sus derechos sobre las fotografías, videos, reseñas y cualquier documento relativo a sus vivencias, actividades y experiencias en el Reto EcoWoox.

 

 

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS

  • Es requisito indispensable haber enviado la información a través del cuestionario https://forms.gle/ZHdSRqHVXvJG6hw8A . Que aporte evidencia del proyecto a realizar o ya realizado dentro de la comunidad, así mismo, que lo soporte con fotos y/o video del espacio antes, durante y después ó de las acciones a realizar.
  • La que haya hecho la labor más significativa y permanente en favor de la comunidad y el medio ambiente.
  • Los ganadores se comprometen a adoptar permanentemente el lugar que limpiaron, es decir, a cuidarlo para que éste se conserve limpio y sea orgullo de su comunidad.
  • Se dará a conocer oportunamente y a través del sitio oficial de “Woox Pinturas”, el nombre de LOS SELECCIONADOS de la convocatoria “Reto EcoWoox”.

 

 

 

LOS RECONOCIMIENTOS

Se hará la selección de los proyectos presentados. A los que se les brindará un apoyo en material de Woox Pinturas para mantenimiento del espacio. Difusión en las plataformas oficiales de la empresa Woox Pinturas y un reconocimiento por cada proyecto de “limpieza y rehabilitación de espacios en Benito Juárez”.

Los organizadores del proyecto“Reto EcoWoox” comunicarán los resultados de manera oportuna y directa a los seleccionados, y los publicarán en el sitio oficial y redes sociales, para conocimiento y difusión de los interesados.

 

 

DESCARGAR CONVOCATORIA

 

 

ANEXOS

Antes de iniciar tu inscripción, por favor lee cuidadosamente los Términos y Condiciones de la convocatoria y Nuestro Aviso de Privacidad

 

 

RECOMENDACIONES